Sector hotelero ya no aplica los “días solidarios” en temporada baja, pero empleados los piden, aseguran

0
87

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Gracias a que la temporada baja ya no impacta tanto en el sector turístico, se ha dejado de aplicar los días solidarios para los trabajadores, aunque ahora son ellos mismos los que a veces piden unos días extras de vacaciones y aprovechan estas temporadas justamente, informó Lupita Carmona, presidenta de la Asociación de Profesionales en Recursos Humanos (APRHCUN).

“Los colaboradores piden más días, pero ya ellos lo solicitan, esa es una situación importante, los colaboradores trabajan todo el día, todo el año y si viene temporada baja ya ellos programan sus días de vacaciones, más días extras que les puedan dar”, detalló.

En esta baja temporada, dijo, los hoteles que están dentro de la asociación no están manejando días solidarios, al contrario, están con la apertura de espacios de vacaciones normales para toda la gente, que se puede programar en estas fechas, por lo que si hay algunas otras empresas que estén manejando días solidarios están fuera de la asociación.

En este sentido, agregó, en este momento no tienen registro de despidos, por el contrario, se tienen contempladas ya algunas aperturas de nuevos centros de hospedaje, lo que significa más plazas laborales.

“Con los asociados tenemos dos aperturas de hoteles, una que está rumbo al aeropuerto, a un lado de Coutyard y Majestic en Playa Mujeres. Yo considero que necesitaríamos unas 300 (plazas laborales)”, indicó.

Estas aperturas se tienen previstas en breve, por lo que ya hay gente en el hotel en el proceso de la contratación. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook