La asociación Kybernus lanza convocatoria para encontrar a los héroes cancunenses y reconocerlos

0
15

Por Leslie Gordillo 

CANCÚN, MX.- En busca de encontrar a los cancunenses buenos que en el día a día realizan acciones de gran valor, la agrupación Kybernus, lanzó su convocatoria para encontrar héroes urbanos, y reconocerlos, declaró Guillermina Pech, presentante de dicha asociación.

“Nos estamos acercando a todos los sectores, estamos invitando academia, a sector privado, a personas de alguna comunidad rural, estudiantes, empresarios, todo en general, la idea es reconocer justamente a estos héroes que tenemos dentro de nuestra localidad”, explicó.

Los cuatro ejes que se estarán considerando son: Libertad, Estado de Derecho, Igualdad de Oportunidades y Fortalecimiento de la sociedad Civil, pero de esos cuatro ejes se desprenden varias iniciativas, en torno a la educación, deporte, cultura, emprendimiento e innovación.

El comité evaluador que estará analizando a los que se inscriban, está formado por personalidades de distintos rubros, para que quien se lleve el premio de Ciudadano Kybernus, realmente esté trabajando en beneficio de la sociedad.

Es la primera vez que se lleva a cabo esta convocatoria, una iniciativa de jóvenes del colectivo Kybernus, que es una iniciativa a nivel nacional con más de 2 mil integrantes, 36 colectivos y aquí en Quintana Roo, como capítulo Norte, son alrededor de 20 activos en continuas actividades.

Indicó que Quintana Roo es uno de los estados pioneros, con más de 5 años trabajando y son jóvenes que se encuentran en diferentes áreas, en la academia, trabajando en iniciativa privada, son jóvenes que tienen liderazgo y que buscan generar mejores condiciones para la sociedad.

“Trabajamos diferentes temas y lo que estamos buscando ahorita es reconocer a la gente que está haciendo cosas buenas, para que también se pueda posicionar; parte del reconocimiento que se le va a dar a la persona que gane, es que TV Azteca nos va a apoyar para poder grabar toda su semblanza y dar a conocer las acciones que están realizando desde lo local”, añadió. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook