La temporada de huracanas 2018 ha sido una de las más intensas de los últimos periodos; se han registrado un total de 12 sistemas tropicales y una onda tropical, según datos de Protección Civil de QR

0
15

Por Rafael Briceño

Jaime Villasano Espejo, jefe de Meteorología de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

CHETUMAL, MX.- El Jefe de Meteorología de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo reconoció que esta temporada de huracanes ha sido de las más intensas de los últimos períodos, ya que se encuentra a un fenómeno atmosférico de alcanzar los pronósticos establecidos por la Comisión Nacional de Huracanes.

“En los últimos 15 o 18 días se ha registrado el mayor número de fenómenos hidrometeorológicos. Hasta el momento, hemos tenido 12 sistemas tropicales y una onda tropical”, señaló.

Aclaró que dependerá de la Comisión Nacional de Huracanes determinar si emite un segundo pronóstico, ya que estamos por alcanzar los 14 de esta temporada.

Villasano Espejo explicó que los meses de agosto, septiembre y octubre son los de mayor actividad, “pero no quiere decir que en noviembre no se pudiera registrar algún fenómeno hidrometeorológico”. Por experiencia octubre y noviembre son los más fuertes, señaló. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook