Trabajadores del Tecnológico de Chetumal se unen al paro nacional de labores; exigen un sistema educativo de calidad, plazas y apoyos laborales

0
80

Por Rafael Briceño

Mario Ávila Quijano, secretario general del sindicato de trabajadores del Instituto Tecnológico de Chetumal.

CHETUMAL, MX.- Trabajadores del Instituto Tecnológico de Chetumal se unieron al paro nacional de labores por 24 horas, con el propósito de manifestar su inconformidad por el atraso en materia de educación tecnológica, pagos de apoyos laborales y de plazas.

El secretario general del sindicato de trabajadores del ITCH, Mario Ávila Quijano, manifestó la queja del atraso registrado en los últimos cuatro años en un sistema educativo de calidad.

Explicó que el ITCH cuenta con una plantilla de 309 personas entre personal docente y no docente, y que en este paro de labores participa el 100 por ciento del personal administrativo y el 90 por ciento de los catedráticos.

“No podemos obligarlos a que participen en este paro de labores, ya que están programadas diversas actividades y exámenes”, aclaró.

Ávila Quijano manifestó que si este paro de labores de 24 horas no surte efecto, tienen programado otro de 48 horas para los días 1 y 2 de octubre próximo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook