Será Octavio Romero director de Pemex pese a no contar con cédula profesional, dicen AMLO y Nahle

0
39

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Octavio Romero Oropeza será director general de Pemex, pese a los señalamientos de que no cuenta con cédula profesional de sus estudios de licenciatura, aseguró el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

López Obrador aseguró que Octavio Romero es una persona honesta y con conocimientos para el cargo por asumir; además le tiene confianza y sin duda hará buen trabajo al frente de Petróleos Mexicanos.

“Ya los que están nombrados, van a ingresar al gobierno, les tengo toda la confianza, desde que se les nombró se sabía que eran personas con conocimientos y, sobre todo, honestos. Octavio Romero es un servidor público honesto, ya fue Oficial Mayor de Gobierno, le tengo toda la confianza. Él es el encargado de revisar todos los contratos de Pemex. Él va a ser el próximo director de Pemex”, comentó.

Romero Oropeza cuenta con el título de Ingeniero Agrónomo, expedido por el extinto Colegio Superior de Agricultura Tropical (generación 1976-1981), sin embargo, no se han encontrado registros de que el ex diputado federal haya tramitado su cédula profesional, y él mismo no ha dado un pronunciamiento al respecto.

Por su parte, la próxima titular de la SENER, Rocío Nahle, sostuvo que las críticas hacia el futuro director de Pemex, Octavio Romero, son ataques ‘contra el sistema’.

Nahle García aseguró que el tabasqueño tiene probada experiencia administrativa y en el sector energético, además de ser una persona de confianza, por lo que avala el nombramiento que hizo el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Aunado a ello, la ex diputada aseguró que los señalamientos hacia Romero Oropeza tienen la intención de desestabilizar al partido Morena, quien llevó al triunfo a la futura administración federal. (Con información de: XEVT)

Comentarios en Facebook