Asegura Remberto que su administración pagó poco más de 200 mdp de la deuda histórica de Cancún y que no deja un solo peso de pasivos con proveedores

0
25

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Remberto Estrada Barba, presidente municipal de Benito Juárez, precisó que durante su gobierno se pagaron alrededor de 200 millones de pesos de la deuda heredada de anteriores administraciones que ascendía a cerca de mil 200 millones de pesos. 

Detalló que los pasivos que se saldaron son principalmente con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

Consultado este martes sobre el tema, posterior a recibir un reconocimiento por impulsar la política de igualdad  e incorporar la perspectiva de género en la administración pública, el primer edil explicó que mensualmente se cubrieron 10 millones de pesos por concepto de deuda.

“Hemos podido pagar un poco más de 200 millones de pesos, que son las obligaciones permanentes y continuas de cada mes, de aproximadamente 10 millones. Son poco más de mil 200 millones de pesos lo que nos tocó recibir”, apuntó. 

Y sostuvo “el trabajo que se viene haciendo de la Tesorería de una disciplina muy estricta, nos ha llevado a cuentas claras”.

Remberto Estrada puntualizó que el pasivo es con Banobras, el cual se heredó de gobiernos municipales anteriores. 

“La deuda que se tiene es con Banobras, que se ha ido pagando permanentemente en las últimas administraciones que fueron las que endeudaron; eso nos tocó recibir”, indicó. 

Recalcó que su administración no deja un solo peso de deuda con proveedores, al tiempo que subrayó que invirtió alrededor de 100 millones de pesos en obra pública durante 2018. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook