Deja Legislatura yucateca temas en el limbo por falta de coordinación entre sus diputados

0
23

YUCATÁN, MX.- Temas trascendentales para la LXII Legislatura yucateca se hallan en el limbo, ya que no ha existido una convocatoria formal para la reunión de la Junta de Gobierno y Coordinación Política; en cambio, el priista Felipe Cervera Hernández pretendió reunir a los diputados de forma económica, situación que fue rechazada por los legisladores, publicó La Jornada Maya.

Los temas pendientes son la conformación de las comisiones, el nombramiento del director de Comunicación Social, incluso, un pretendido aumento al salario de los diputados locales.

Hasta el momento el órgano de gobierno del Poder Legislativo no se ha podido reunir de manera formal para determinar los equipos de trabajo para comenzar a analizar las diferentes iniciativas que se encuentran pendientes.

Trascendió la inquietud de varios legisladores para que su sueldo les fuera aumentado, tema que también tendría que ser tratado en la Junta de Gobierno de acuerdo con la ley que rige a ese poder del estado.

Ayer, mediante mensajes a los integrantes de las siete fuerzas políticas que conforman ese organismo, Cervera Hernández pretendió convocar a una reunión en punto de las 18 horas, en la sede del Poder Legislativo.

Se supo que el primero en negarse a acudir a tal convocatoria fue el coordinador de Morena, Miguel Candila Noh, debido a que les fue hecha la invitación mediante mensajes y no con un oficio formal, donde además se le informara acerca de los asuntos a tratar.

Otros integrantes de la Junta de Gobierno que pidieron no ser identificados, revelaron que nunca hubo una convocatoria formal para dicha reunión.

Ante tal panorama, el encuentro fue suspendido sin mayor explicación a los integrantes de ese organismo, por lo que los pendientes que mantienen tendrán que esperar a que haya consenso de las siete fuerzas políticas existentes en la LXII Legislatura.

Este martes, los diputados sesionarán en el pleno en punto de las 11 horas, hasta el momento se desconoce el orden del día, sin embargo, se prevé que lo ocurrido en Homún el pasado domingo sea uno de los temas que aderecen la plenaria. (Fuente: La Jornada Maya)

Comentarios en Facebook