Convocan Morena y MC a protestar hoy contra el ‘fraude electoral’ en alcaldía del Carmen, Campeche

0
15

CAMPECHE, MX.- Los partidos Morena y Movimiento Ciudadano (MC) convocaron al pueblo carmelita a participar hoy en una marcha ciudadana en protesta por el “fraude electoral” con el que el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y su partido, el PRI, pretenden imponer a Óscar Rosas González en la alcaldía del Carmen, publicó Proceso.

La elección del ayuntamiento del Carmen fue impugnada por el PAN, Morena y hasta por el PRI. El triunfo es reclamado por el actual alcalde, Pablo Gutiérrez Lazarus, quien contendió como candidato del PAN y MC por su reelección; y por el candidato de Morena, Ramón Ochoa Peña.

Ayer, en conferencia de prensa, el dirigente estatal de Morena, Manuel Zavala Salazar; el excandidato de ese partido a la alcaldía, Ramón Ochoa Peña, y el líder de MC en Carmen, Miguel Armenta Arellano, anunciaron que la manifestación está programada para hoy martes, la cita de reunión es en el parque El Caminero a las 16:00 horas.

Zavala Salazar explicó que “se trata de un frente común en la lucha contra el fraude electoral en Carmen; en pie de lucha por la defensa del voto en respeto a la voluntad popular y en espera de la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”.

Recordó que “Carmen vivió un fraude, una elección de Estado, violenta, orquestada por Alejandro Moreno Cárdenas en complicidad con el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) y no estamos dispuestos a claudicar, ni a rendirnos en la lucha por la dignidad y el respeto a los ciudadanos”, agregó.

En tanto, Armenta Arellano indicó que “el llamado es a la ciudadanía, quitando partidos políticos, para que nos unamos en contra de un fraude orquestado desde el gobierno del estado”.

“Nosotros lo vivimos directamente porque estuvimos en el comité municipal, desgraciadamente las impugnaciones aquí en el Tribunal de Campeche y en el de Xalapa ya fueron revocadas y ahora se ventilarán en la Sala Superior en la Ciudad de México, por eso convocamos como ciudadanos luchar en contra del fraude que lastima a todos”, añadió. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook