Incinera PGR en Cancún droga y piratería decomisada

Posted on septiembre 25, 2018, 4:09 pm
2 mins

CANCÚN, MX.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Delegación en Quintana Roo, llevó a cabo la incineración y destrucción de narcóticos y objetos del delito del 19 al 21 de septiembre del año en curso, en las instalaciones de la PGR y de la Guarnición Militar.

En el evento, se destruyeron 1 kilo 110 gramos de cocaína; 77 kilos de marihuana, 600 miligramos de anfetamina; 258 gramos de LSD; 50 objetos de delito y 143 mil 739 artículos “pirata”.

El acto de destrucción fue verificado por agentes del Ministerio Público de la Federación, quienes constataron que el evento se efectuara en los términos de la normatividad en la materia; además, se contó con la presencia de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y personal del Órgano Interno de Control de la PGR, quienes atestiguaron la diligencia, según reportó la dependencia federal, en un comunicado.

Asimismo, se contó con la presencia del personal del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), quienes en manera conjunta con PGR llevaron a cabo la destrucción de dichas unidades del material falsificado.

Los narcóticos y objetos del delito, fueron asegurados en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Othón P. Blanco y Cozumel y se encontraban relacionados con diversas averiguaciones previas, causas penales y carpetas de investigación.

Lo anterior en cumplimiento al Calendario Nacional de Incineración de Narcóticos, Destino Final de Percusores Químicos, Sustancias Nocivas para la Salud y destrucción de Objetos del Delito. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)