Inicia Camerata de Cozumel gira en la Ciudad de México

0
20

COZUMEL, MX.- La Camerata Coral, de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, iniciará sus presentaciones en varias Delegaciones de la Ciudad de México (CDMX), patrocinada por la Universidad Nacional Autónoma de México, según dio  conocer la propia dependencia en su página de internet.

De acuerdo al programa, la Gira 2018 inicia el miércoles 26 de septiembre a las 14:30 horas con una presentación en la casa de la cultura Iztaccíhuatl, de la Delegación Benito Juárez. Para el jueves 27, a las 17 horas, se hará lo propio en la Universidad Católica Lumen Gentium, de la Delegación Xochimilco.

El viernes 28 de septiembre habrá dos presentaciones, la primera será a las 13:30 horas en la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán de la UNAM. La segunda presentación será a las 17 horas, en el Centro de Artes Huehuetoca, Barrio Salitrillo.

La gira culminará el sábado 29 de septiembre al mediodía, cuando la Camerata se presente en la Casa de la Cultura Iztaccíhuatl, de la Delegación Benito Juárez. La finalidad de promover el acervo musical que hace un homenaje a las bellezas naturales de la Isla y el Estado.

“Viva México, Viva Cozumel”, es el nombre de una serie de presentaciones del grupo de 12 mujeres trabajadoras, estudiantes, amas de casa, de diferentes edades y nacionalidades, que integran la Camerata. El repertorio de estos conciertos es el resultado de una investigación que compiló canciones que homenajean las bellezas naturales de la isla y el Estado, culminando en 2017 con la grabación de un disco, en el cual participa también el coro infantil de la institución. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook