Ponen en alto a la cocina quintanarroense en el Tercer Congreso Internacional de Gastronomía en Cancún

0
38

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Durante el Tercer Congreso Internacional de Gastronomía se logró revalorizar la cocina quintanarroense, gracias a la participación de chefs de la zona, quienes cuentan con una visión global y sustentable en la industria.

El congreso se realizó de manera conjunta entre la Universidad Tecnológica de Cancún y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) con el propósito de contribuir en la formación integral de profesionistas, contando además con la participación de diferentes universidades, de la Riviera Maya, Chetumal, Nayarit, Colima y Guanajuato, entre otras.

“Muchas gracias a nuestros profesores de gastronomía, lo que se hace con pasión, trasciende y sus vidas trascienden a través de nuestros estudiantes… En cada momento que imprimas los cinco sentidos, que los hagas sentir, tu vida tendrá un significado diferente” señaló el rector de la UT Cancún, Mtro. Julián Aguilar Estrada ante los asistentes.

Por su parte, el director de la división de Gastronomía, Chef Manuel Rivero Rivero, mencionó que en este congreso hay 250 estudiantes y 50 ponentes locales e invitados para participar y presenciar las diferentes conferencias magistrales, paneles, talleres, catas, muestras gastronómicas, además del foro académico de investigación para presentar los trabajos que se han hecho en ese sentido.

Del 25 al 27 de septiembre habrá actividades enfocadas a revalorizar la gastronomía local; además de promoverse un intercambio de experiencias entre el sector productivo y la academia, con el fin de generar proyectos que  permitan incentivar el desarrollo cultural, social y económico del estado.

En presencia de los chefs Gabriel González, presidente del Colectivo de Cocineros de Quintana Roo y de Marcy Bezaleel, presidente Gastronómico de la Canirac Cancún, refirió que estos encuentros contribuyen para afianzar los lazos entre el sector productivo y la academia, así como para compartir conocimientos, investigación y experiencias en materia de turismo y gastronomía. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook