No ‘coincide’ Marybel Villegas con PAN en reducir el IVA: “Andrés Manuel tiene otros proyectos para Quintana Roo”, dice Senadora de Morena

0
40

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- La senadora por Quintana Roo, Marybel Villegas Canché, expuso que la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16 al 8 por ciento, es un compromiso de Andrés Manuel López Obrador con la zona norte del país.

Enfatizó, que para la entidad AMLO realizó otros planteamientos, que son en los que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se enfocará.

En entrevista, la legisladora por Morena, expresó que respeta la postura del PAN para buscar la disminución del gravamen para la frontera sur, empero, aclaró que los proyectos para la entidad son el Tren Maya y trasladar la Secretaría de Turismo (Sectur) a la capital Chetumal.

Y puntualizó que no coincide con la postura del Partido Acción Nacional (PAN), que busca que también se disminuya el IVA en la frontera sur del país.

“El compromiso de Morena y de Andrés Manuel es en la frontera norte. Tiene otros proyectos para Quintana Roo, el tema del Tren, traer la Secretaría de Turismo, pues potencializar todo este corredor que va a pasar el Tren”, apuntó.

Y agregó “finalmente nosotros somos respetuosos de las propuestas que haga Acción Nacional, pero no coincidimos”.

Marybel Villegas enfatizó que desde la Cámara Alta la bancada de Morena trabajará para concretar los proyectos comprometidos para Quintana Roo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook