Organizan carrera de lucha contra el cáncer de mama en Cancún

0
41

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Con el objetivo de que la población conozca más sobre la labor que realiza Grupo Desafío y sensibilizar a la población sobre el cáncer de mama y la importancia de identificar a tiempo la enfermedad, así como recaudar fondos para mujeres que la padecen, se llevará a cabo la 4ª Carrera “Vive la Vida como un Desafío” Cancún 2018

“Trabajamos la prevención del cáncer de mama y la pagamos de dos maneras, pagando estudios de mastografía y la otra es dando pláticas de prevención, así es como nosotros trabajamos la prevención. Y esta carrera nos va servir para poder pagar más estudios y ayudar a las mujeres”, declaró Rosa Parra, tesorera de dicha agrupación.

La carrera se llevará a cabo el próximo 14 de octubre a las 7 de la mañana en Circuito Bonampak, con opción de 5 y 10 kilómetros, así como 3 kilómetros en caminata, dando inicio en la estrella de Tajamar.

Se espera la asistencia de alrededor de 400 corredores, y los ganadores de todas las categorías obtendrán su medalla, trofeo y premios otorgados por los patrocinadores, no hay premios en dinero porque lo que se busca es precisamente recaudar más fondos para la realización de estudios.

En esta ocasión estarían recaudando alrededor de 80 a 90 mil pesos, pero lo más importante es difundir la prevención, que la gente conozca lo que hace el grupo y aprenda a cuidar su salud, porque insistió que  entre más temprano se localice el cáncer, hay más posibilidad de superarlo.

“Lo hacemos cada dos años… el mensaje principal es que la mujer debe aprender a autoexplorarse, una autoexploración a tiempo les puede salvar la vida. porque un cáncer detectado a tiempo  les va salvar la vida”, finalizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook