LE PIDEN CUENTAS A ALCALDES SALIENTES: Cuatro ayuntamientos de QR son conminados a reintegrar recursos federales no ejercidos

0
35

Por Rafael Briceño

Rafael del Pozo.

CHETUMAL, MX.- Aunque aclaró que las observaciones se realiza a las instituciones públicas y no a las administraciones, el secretario de la contraloría del estado Rafael Del Pozo Dergal confirmó que a una semana de concluir las administraciones municipales los ayuntamientos de Othón P. Blanco, Solidaridad, Benito Juárez y Puerto Morelos han recibido observaciones y se ha solicitado el reintegro de recursos a la Federación “sobre todo cuando se trata de recursos no ejercidos”.

Señaló que el monto total del reintegro de recursos los dará a conocer en su comparecencia ante el Congreso del estado, pero adelantó que en el caso de Solidaridad se habla del orden de los 30 millones de pesos, Puerto Morelos del orden de los 20 millones de pesos “y en el caso de Benito Juárez es mayor por el monto de recursos que ejerce”.

Del Pozo Dergal comentó que también hay dependencias estatales que han recibido observaciones por el subejercicio de los recursos que manejan y que podría ascender a unos 35 millones de pesos “pero que podemos considerar que no es representativo si se toma en cuenta el volumen de inversión que realizan”.

Explicó que las instituciones reciben dos tipos de observaciones ya sea cuando se refiere a la fecha de vencimiento de los contratos ya cumplida o en la fecha límite y la obra no esta concluida y ya no se puede concluir con el monta de inversión “entonces la diferencia tiene que ser reintegrada” o cuando el plazo aun es suficiente se emiten las observaciones para que se puedan solventar.

Señaló que en caso de que no se concluya el proceso de solventación, las autoridades municipales deberán informar dónde están los expedientes y el avance en el cumplimiento de las observaciones. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook