NO RENOVARÁN DIRIGENCIA DE MORENA EN QR: Rafael Marín Mollinedo continuará al frente pese a que tiene otros encargos, incluso fuera del estado

0
34

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Pese a que funge como encargado del proyecto Transístmico y es el futuro responsable de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), Rafael Marín Mollinedo continúa al frente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Quintana Roo, informó Juan Ríos Balderrama, enlace de ese partido en el Distrito Electoral Federal 04 de Cancún. 

Asimismo, y tras el Quinto Congreso Nacional Extraordinario de Morena, no habrá renovación de órganos directivos internos sino hasta el 20 de agosto de 2019. 

En el marco de una rueda de prensa este martes en un hotel del centro de Cancún, en la que estuvieron presentes miembros de Morena en Benito Juárez, el enlace en el Distrito 04, Juan Ríos Balderrama, aseguró que Rafael Marín sigue como delegado con funciones de presidente en la entidad.

Esto, no obstante que Rafael Marín ya trabaja como encargado del proyecto Transístmico e, incluso, el pasado 11 de septiembre planteó dicha propuesta ante la Cámara de Diputados.

Además, Rafael Marín estará al mando de la ZEE en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“El señor Marín Mollinedo sigue siendo el delegado en el estado, él estará el tiempo que tenga que estar, en tanto no acepte otro (encargo), y si es así van a tener que designar otro nuevo delegado”, apuntó. 

Dijo que las dirigencias de Morena serán renovadas, a través de asambleas, el 20 de agosto de 2019, es decir, tras el proceso electoral local en el que se renovará el Congreso del Estado. 

“Las dirigencias del partido se renovarán hasta el día 20 de agosto del 2019. Los que tienen encargos en el partido continuarán ejerciéndolos hasta las nuevas asambleas en 2019”, expresó.

Explicó que los morenistas que fueron electos para cargos de elección popular o se encuentren en la administración pública serán reemplazados, además, Morena reanudará los trabajos seccionales y de credencialización.

Asimismo, Juan Ríos informó que se establecerá un marco jurídico para la Escuela de Formación Política, que con base en planes y programas capacite a nuevos activistas políticos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook