Reconoce Jorge Aguilar Osorio invitación para ser secretario del Ayuntamiento en Cancún, aunque la decisión todavía no está ‘planchada’

0
89
Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- A días del cambio de autoridades municipales en Quintana Roo, Jorge Aguilar Osorio, dirigente estatal con licencia del PRD, confirmó que fue invitado por la alcaldesa electa de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, para ocupar la secretaría general del Ayuntamiento, cargo que dijo le interesa.

Enfatizó que la determinación corresponderá al Cabildo que entrará en funciones este 30 de septiembre, por lo que consideró que no es todavía una decisión ‘planchada’.

Entrevistado este martes en el Palacio Municipal, Jorge Aguilar resaltó que existe madurez para incluirlo como posible encargado de la política interna de la comuna en la próxima administración. 

“Es una posibilidad, es una decisión que le corresponde al Cabildo y quiero ser sumamente respetuoso con esa decisión; hemos estado platicando con algunos de ellos y la decisión se tomará en estos días, la intención es que podamos llegar de manera tersa”, señaló. 

Y agregó “no es una decisión que ya esté planchada, yo le agradezco a la presidenta municipal la invitación. Creo que es un acto de madurez política que no había tenido ningún otro político, por lo menos que yo recuerde”. 

Expuso que su objetivo es sumar más allá de partidos políticos, empero, resaltó que no renunciará al Sol Azteca, aunque la presidenta municipal le pidió realizar un trabajo institucional. 

Asimismo, recordó que el Ayuntamiento lo ganó Morena y por ende tendrá que seguir lineamientos legales. 

“No me pidieron renunciar a mi filiación, lo que sí es que voy a estar distanciado en el tema de los partidos políticos, quiero dejarlo en claro, porque es algo que me pidió la presidenta, que el trabajo sea estrictamente institucional”, apuntó. 

Y añadió “el municipio lo ganó Morena, es una administración de Morena y nosotros tendremos que seguir los lineamientos legales, pero con la ideología y percepción de que este Ayuntamiento tiene que trabajar con honestidad”.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook