Anuncia el CCE que interpondrá quejas colectivas por alza en precio de luz

0
20

Por Leslie Gordillo

Inna German, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial de Cancún.

CANCÚN, MX.- Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial interpondrán quejas colectivas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en contra de la Comisión Federal de Electricidad por alza en recibos de hasta el 100 por ciento desde el recibo pasado, informó Inna German, presidenta del organismo.

“Las tarifas eléctricas nos están afectando a nivel insospechado, vino el delegado de la PROFECO, que nos está reiterando su apoyo para que hagamos denuncias colectivas para generar un poco de presión en el tema porque no podemos seguir así”, declaró.

En viviendas, añadió, también se han registrado incrementos del 30 al 40 por ciento, lo que en definitiva impacta en el bolsillo de toda la población, porque hay gente que de verdad no tiene para pagar la luz.

“No sólo es un tema empresarial, es un tema social que tenemos que afrontar y trabajar, ahora todos tenemos un presupuesto, si nos incrementan la luz de un día para otro, tu sueldo no incrementa de la misma manera, es imposible pagarlo; y en el sector empresarial tienes tu presupuesto estimado para todo el año, te incrementan la luz y es como decir bueno y ahora qué hago”, lamentó.

En este sentido consideró que no se pensó las consecuencias que se iban a tener y por ello decidieron las quejas colectivas en PROFECO, que si bien no tiene una injerencia total, sí puede hacer una revisión de los recibos, que se aplique la tarifa correctamente. Posteriormente buscarán a Hacienda y Comisión Nacional Regulatoria.

Esta situación, añadió, no es exclusiva del CCE Cancún, ya hay reuniones a nivel nacional para que se atienda la situación y aunque hay una fórmula que se puede entender, no hay en realidad un por qué y menos que un día para otro se tome una decisión de este tipo.

“Es un tema no nada más empresarial, esto no es liderado por el sector empresarial, es a nivel habitacional, familiar, a nivel sociedad en común, es momento de estar unidos”, puntualizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook