Protestan artistas por entrega de comisiones de Salud y Cultura al PES en la Cámara de Diputados

0
25
CIUDAD DE MÉXICO, 26SEPTIEMBRE2018.- Entre gritos y consignas, representantes del sector artístico y de organizaciones sociales acudieron a la Cámara de Diputados para exigir al coordinador de la bancada de Morena, Mario Delgado, que se revierta el acuerdo de darle al Partido Encuentro Social las comisiones de Cultura y de Salud. El coordinador no salió a atenderlos ya que se encontraba en una reunión privada con su bancada para definir a los presidentes de las comisiones que tendrá Morena, sin embargo, los diputados Sergio Mayer y Lorena Villavicencio salieron a escuchar a los manifestantes. FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCRUO.COM

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Artistas y asociaciones que demandan respeto a los derechos reproductivos y a la diversidad sexual reclamaron a Morena su anuencia para que el PES presidiera las comisiones de Salud y Cultura. Para externar su molestia ingresaron a la Cámara de Diputados y se plantaron frente al auditorio en el que Morena define las presidencias de las comisiones que le tocaron, publicó El Heraldo de México.

Al grito de “ni cultura ni salud al PES”, el grupo de 12 personas pidió ser recibido por el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado.

“Tenemos fuertes argumentos. El PES se ha dibujado dogmático y doctrinal y nosotros queremos una república laica, en la que no haya un paso atrás en los derechos ganados o que en la Comisión de Salud se bloqueen iniciativas, por ejemplo, para legalizar el aborto en todo el país”, indicó Nadia Cortés del Instituto Simone de Beauvoir.

A nombre de la comunidad artística, el cineasta José Antonio Cordero, aseguró que ellos quieren al actor y empresario de espectáculos, Sergio Mayer, como presidente de la Comisión de Cultura.

“Al PES denle pesca a ver si pesca algo”, les gritó la actriz Elizabeth Aguilar.

Los diputados Sergio Mayer y Lorena Villavicencio atendieron a los manifestantes.

Mayer les dijo que no podían quitarle al PES las presidencias de las comisiones de Salud y Cultura, porque había un acuerdo aprobado por la Junta de Coordinación Política.

Sin embargo, se comprometió a que, con su mayoría, Morena impedirá que se tomen decisiones que vulneren a ambos sectores. (Fuente: El Heraldo de México)

Comentarios en Facebook