Cristina Torres no ha sido informada sobre la supuesta disposición de reintegrar 30 mdp a la federación; por el contrario, dice, nos deben

0
48

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- A tres días de que Cristina Torres Gómez concluya su función como presidente municipal de Solidaridad, dijo que desconoce el reintegro de recursos económicos a la federación que fueron destinados al municipio para diversos tipos de obras y programas.

Lo anterior luego que Rafael del Pozo Dergal, secretario de la Contraloría del Estado, diera a conocer y en la que detallara que Solidaridad debe reintegrar 30 millones de pesos que no ejerció la presente administración municipal. Sin embargo, Torres Gómez, mencionó desconocer esa situación.

“Hay que revisar, porque no tenemos ninguna observación al respecto en el caso específico a Solidaridad, si fuera en otra administración. Necesito tener el dictamen porque nosotros no tenemos recursos que no se hayan ejercido y de hecho sería algún recurso que pudiera tener alguna fecha y casi todos se vencen el 31 de diciembre, suena un poco raro, pero hay que esperar para saber de qué se trata”, dijo.

Por el contrario, aseguró que la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) tiene un pendiente económico con el municipio de alrededor de 17 millones de pesos, monto que debe ser cobrado por la siguiente administración municipal.

“De hecho es al revés, son cerca de 17 millones de pesos que quedan ahí, como cuentas por cobrar, para la siguiente administración, nosotros hicimos los ejercicios de cobro y tendrá que seguir la siguiente administración solicitando la devolución de esos enteros. También, inclusive, nosotros le habíamos comentado a la Sedatu con siguientes programas en lugar que el municipio ponga su parte que lo pongan al 100% para ir abonando de los adeudos que tiene la Sedatu con nosotros”, informó.

La edil mencionó que pidieron a la Sedatu que el dinero pendiente sea abonado en otros programas para que la dependencia federal ponga al 100% los recursos y el municipio no abone dinero.

Acerca de la situación que mencionó del Pozo Dergal, el funcionario estatal detalló que en una misma situación se encuentran los municipios de Othón P. Blanco, Benito Juárez y Puerto Morelos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook