Empresa fomenta el uso y aceptación de la ropa de tallas plus

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Melina Alarconi, empresaria de Quintana Roo.

CANCÚN, MX.- Pese a que Cancún es un lugar cosmopolita y conectado con decenas de países y destinos, se siguen manejando estereotipos de belleza para los trabajos de atención al público. En respuesta a esto, la empresaria Melina Alarconi decidió crear una empresa dedicada a vestir a gente que usa tallas extra o plus size, lo que además fomenta la inclusión.

“Es a lo que queremos llegar, que Cancún sea más inclusivo, que se terminen las discriminaciones, que se fijen en tu capacidad, en tus aptitudes y no en pedir buena presentación”, señaló la diseñadora.

Además de combatir la discriminación o incluso el bullying, se abre una nueva oportunidad de negocios, pues, según Alarconi, la industria de ropa de tallas grandes produce ganancias anuales de 23 billones de dólares, mercado que no se atiende en el país, lo que indica una buena oportunidad.

“Generose” es una empresa fundada desde 2012, y asentada en Puerto Morelos. Y hoy han decidido organizar un Festival “Body Positive” con la finalidad de promover sus productos, pero además ayudar a las personas a sentirse bien con su cuerpo y consigo mismas.

“El body positive es aceptar tu cuerpo. No sólo porque tengas un cuerpo grande o chico; cuántas de nosotras no aceptamos que somos bajitas y usamos tacones y nos lastimamos la espalda”, comentó. “Mi hermana tuvo un accidente grave y quedó con cicatrices; tuvo un problema grande de aceptación”.

En los últimos 10 años dice, ha habido una “evolución” en las pasarelas y hay marcas que ya usan distintos tipos de modelos y a eso aspiran en el festival.

“Aspiramos a tener distintos tipos de modelos, como en la vida cotidiana de la mexicana, incluso influencia indígena, mulata”, afirmó.

Uno de los países que no se han ajustado a estos nuevos estándares, es México. “Somos un país clasista, te discriminan por todo”.

Ni el dos por ciento de la industria textil se dedica a generar productos para tallas grandes, comenta Alarconi, por ello vio una oportunidad de crecer con su negocio, el cual ya exporta a Estados Unidos y Europa.

“Me cansé de pedir piezas a Miami o a otro lado cuando somos un país productor; lo que hice fue empoderarme y eso pueden hacer muchas mujeres más. Produzco la ropa que no hacen para mí”.

Por lo que invita a más mujeres y hombres a aprovechar las oportunidades y los nichos del mercado.

Organizan el Curvi Fest

Melani Alarconi anunció el The Curvy Fest del 28 al 30 de este mes.

Indicó que, más que racismo, en México prevalece el clasismo, en donde predominan los estereotipos que permea a toda la sociedad.

Dejó en claro que la reinvindicación que buscan para las personas de tallas extra o talla plus size no es moda o un movimiento sino el respeto a los derechos humanos y que sean incluidas todas las personas.

Por lo que, indicó, en la actividad a organizarse habrá conferencias, actividades deportivas, una pasarela y presentación de marcas y productos exprofeso para personas de talla extra. (Noticaribe)

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