ARREMETE SENADORA CONTRA EL GOBERNADOR: Marybel Villegas se queja de ‘ataques’ y le pide a Carlos Joaquín no proteger a la empresa Aguakan; ayer, panistas la acusaron de aprobar la concesión del agua con ‘candados’ y en lo ‘oscurito’

0
75

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- La senadora por Quintana Roo de Morena, Marybel Villegas Canché, arremetió contra el Gobernador Carlos Joaquín González y le exigió que no proteja los fraudes de la empresa Aguakan.

Aseguró que la compañía concesionaria de agua potable y alcantarillado desvió más de 4 mil millones de pesos, en detrimento de los quintanarroenses y principalmente en perjuicio de los ciudadanos de Benito Juárez, Solidaridad, Isla Mujeres y Puerto Morelos, municipios donde opera Aguakan. 

A través de un video difundido en redes sociales, la legisladora morenista advirtió que tiene la obligación moral para detener el robo por parte de dicha compañía. 

“Hoy tenemos información de que Aguakan defraudó la confianza que le dimos, las auditorías reflejan que hay un desvío por más de 4 mil millones de pesos para todos los quintanarroenses. Quiero asegurarme que no se dañe más a los quintanarroenses, me siento con la obligación moral de poner un alto a este robo y ecocidio que se está haciendo en Quintana Roo”, aseveró. 

Y sentenció “Carlos Joaquín no proteja a Aguakan, usted podría pasar a la historia como el Gobernador que logró sacar a Aguakan de Quintana Roo”.

DIMES Y DIRETES POR POLÉMICA CONCESIÓN

Ayer, en conferencia de prensa, el coordinador de la fracción parlamentaria del PAN, Fernando Zelaya, recordó que los integrantes de la Decimocuarta Legislatura de Quintana Roo, entre los que se encontraba Marybel Villegas, aprobaron la concesión del servicio de agua potable a Aguakan hasta el 2053 “con candados para que no se pudiera disolver dicho convenio”. Y lamentó que se haya hecho en lo “oscurito en perjuicio de los intereses de la sociedad”.

El panista dijo que el mandatario estatal va por el camino correcto al seguir las vías legales y manifestó que a la senadora de Morena, Maribel Villegas Canché, se le olvida que junto a los integrantes de la Decimocuarta Legislatura aprobaron el contrato de concesión con todos los vicios: “que acepte que firmó la aprobación de dicho convenio y (pidió) no colgarse del esfuerzo que realiza el gobernador para revertir la concesión”.

Afirmó que la postura del ejecutivo no es pagar para poder disolver dicha concesión, sino lograr acuerdos para terminar el tema que es de interés de los quintanarroenses. Asimismo, rechazó la postura de Villegas Canché respecto a la petición de disminuir el IVA del 16 al 8 por ciento, y señaló que es tiempo que la sociedad se dé cuenta de por quienes votaron, “quienes le están dando la espalda a las demandas ciudadanas”.

Marybel Villegas, en su video de este día, consideró que los ‘ataques mediáticos’ en su contra “ofenden a los ciudadanos” del estado y enfatizó que revocar la concesión a Aguakan no costará ni un solo peso, por lo que llamó a dejar de lado las farsas y engaños. 

“Entiendan que cuando me atacan a mí, ofenden a los miles de quintanarroenses que queremos que se revoque la concesión de Aguakan”, puntualizó. 

Y añadió “que no te engañen, revocar la concesión de Aguakan no costará ni un solo peso al estado. No vamos a permitir que sigan defendiendo a Aguakan; dejen las farsas y los engaños, entiendan que los tiempos ”. 

Pidió al mandatario estatal escuchar a los habitantes de Solidaridad, Benito Juárez, Isla Mujeres y Puerto Morelos.

“Atendamos los problemas de la gente”, señaló.  (Noticaribe)

Diputados panistas ratifican apoyo a Carlos Joaquín; aseguran que hay buenos resultados en el desmantelamiento del sistema de impunidad y la lucha por revertir la concesión de Aguakan; arremeten contra Marybel Villegas

Comentarios en Facebook