Participa QR en la Feria Internacional de Turismo de Lujo con promoción de hoteles de la Riviera Maya y Cancún en el segmento de lujo

0
18

Por Saraí Santillán

Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Por séptima ocasión se realiza la International Luxury Travel Market (ILTM) en el complejo hotelero Mayakobá en Playa del Carmen, principal evento para la industria de viajes de lujo en América; donde los mejores agentes de viajes y asesores de Estados Unidos, Canadá y México se encuentran con las mejores experiencias de viaje de lujo del mundo.

Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo señaló durante el segundo día del evento que “nuestra presencia aquí es atendiendo y presentamos la oferta en este segmento de lujo, tanto Cancún y la Riviera Maya. Hay hoteles que están por abrir enfocados en este segmento, así que la oferta va a crecer y que le vaya bien al segmento, depende que le vaya bien en general, por el nivel tarifario, a toda la oferta hotelera del estado”.

Aproximadamente, en esta feria, se realizan 15 mil citas de negocios con compradores 100% norteamericanos, incluido México; y con 5 mil 760 minutos de trabajo en red.

Se presentan compradores de 152 ciudades de América del Norte y de este país, incluyendo la Riviera Maya y Cancún, los cuales están invitados y calificados bajo estrictos criterios; además, participa una inspiradora colección de proveedores de lujo de 43 países que identifican, califican y combinan las mejores experiencias de viajes de lujo desde múltiples destinos globales.

Flota Ocampo, recalcó que como parte de la promoción turística del segmento de lujo es que muchos hoteles benefician con obras a los ciudadanos y  “abren guarderías; algunos que hacen congresos promueven la venta de artesanía local, o escuelas. La gente dona o aporta para diferentes causas. Es una corriente internacional que con mucha alegría vemos, que los hoteles no solo dan empleo, sino que mejoran las condiciones de vida”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook