Pedro Joaquín retoma comunicación con navieras e integrantes de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe

0
17

COZUMEL, MX.- El Presidente Municipal electo de Cozumel, Pedro Joaquín, sostuvo ayer una reunión con representantes de las navieras e integrantes de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA, por sus siglas en inglés), que preside Michele Paige, a quienes reiteró su compromiso como futuro gobierno de trabajar de la mano para hacer de la isla un destino más competitivo y líder en arribo de cruceros no sólo en México, sino en el mundo.

Durante el encuentro, donde también expuso su plan de gobierno en materia social y económica, el Presidente Municipal electo destacó la importancia de mantener un diálogo permanente con las navieras y mejorar la comunicación que se dejó de tener con la administración que está por concluir, sobre todo cuando se trate de algún incidente en materia de seguridad.

“Las puertas de mi oficina siempre estarán abiertas, les pido que sigan confiando en Cozumel, pronto anunciaremos nuevos proyectos de infraestructura, para elevar la competitividad del destino; además de que mantendremos una comunicación permanente y trabajo coordinado con los gobiernos estatal y federal, a fin de garantizar la seguridad de la población y de todos nuestros visitantes”, afirmó Pedro Joaquín.

Cabe recordar que a invitación de la Cámara de Comercio México-Estados Unidos, el pasado lunes y martes, el Presidente Municipal electo estuvo en gira de trabajo en Miami, Florida, donde sostuvo diversas reuniones con autoridades, directivos y ejecutivos de agencias de viajes, así como diversos medios de comunicación de esta ciudad.

Tras asegurar que ve con muy buenos ojos el futuro de Cozumel, Pedro Joaquín adelantó que mantiene pláticas con las agencias de viajes y los mayoristas, para que la isla siga creciendo, no nada más en arribos de cruceros, sino también en materia turística.

“Parte de la agenda de trabajo fue entablar un diálogo con los mayoristas y líneas aéreas, que vean a Cozumel como un mercado potencial, para que la isla reciba más visitantes del Sur de la Florida”, aseveró.

A nivel local, destacó que también trabajarán con los prestadores de servicios, para que sigan cuidando el destino y que se le dé la mejor atención al crucerista y a todos los visitantes en general.

Por su parte, los representantes de las navieras agradecieron a Pedro Joaquín su disposición para realizar esta reunión y lo instaron a cuidar la imagen del destino, que si bien los hechos de inseguridad no han impactado directamente a la industria naviera, sí tienen repercusiones en la decisión de los turistas. (Fuente: Ayuntamiento de Cozumel)

Comentarios en Facebook