Cruza nadador yucateco Carlos Franco el Canal de La Mancha entre Reino Unido y Francia

0
170

REINO UNIDO.- El nadador de aguas abiertas Carlos Franco, logró hacer historia este miércoles al atravesar braceando el Canal de la Mancha, que divide el sur de Inglaterra con la costa norte de Francia, convirtiéndose en el primer yucateco en lograr tal hazaña, publicó La Jornada Maya.

En compañía de la nadadora mexicana Nora Toledano Cadena, el también contador público y maestro, cruzó los 31 kilómetros que dividen las costas de ambos países partiendo desde el puerto de Dover en un recorrido que duró 17 horas hasta Francia.

A través de la página de Facebook del propio nadador, Toledo Cadena registró con videos el recorrido. La aventura arrancó a las 5:30 de la mañana (hora de Yucatán), Franco no realizó el recorrido solo, ya que salió junto con 10 nadadores más, aunque el yucateco lideró el cruce; cuando llegaron a mitad del recorrido para entrar a aguas francesas, “el mar está picado y tenemos olas de un metro o metro y medio con vientos de 10 o 12 nudos, pero Carlos va muy bien”, comentó la atleta quien ha realizado este recorrido 11 veces.

Después de 17 horas, el nadador llegó a la costa de Calais en Francia, saliendo completamente del mar y alzando los brazos para hacer válido el cruce. “Los campeones no se hacen en gimnasios, están hechos de algo inmaterial que tienen muy dentro de ellos”, señaló la publicación en la que se informó su llegada. Entre gritos de aliento y felicitación, sus acompañantes festejaron el logro del yucateco quien también celebra este 26 de septiembre su cumpleaños.

A través de comentarios, muchos usuarios de las redes sociales han mostrado su apoyo al nadador yucateco por la hazaña alcanzada, con lo que se convierte en un deportista más en lograr este recorrido de 31 kilómetros a través de aguas abiertas. El gobernador electo de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, también expresó su orgullo y felicitación a través de la red social “de parte de todos los yucatecos y los mexicanos, le mandamos nuestro abrazo de felicitación”, señaló en la publicación. (Fuente: La Jornada Maya)

Comentarios en Facebook