“ESPERO QUE PODAMOS TENER ALGUNOS ACUERDOS”: La llegada de Capella abonará al ‘Mando Único’ en Quintana Roo, calcula Carlos Joaquín

0
41

Por Enrique Huerta

CANCÚN, MX.- La llegada del nuevo secretario de Seguridad Pública estatal,  Jesús Capella Ibarra, abonará a la implementación del esquema de Mando Único, consideró el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

En su visita a Quintana Roo, para estar presente en el evento “Familia Infonavit”, el mandatario señaló que el objetivo de la llegada de Capella Ibarra a la entidad es para contar con este esquema. Incluso señaló que algunos municipios están de acuerdo con la coordinación con el gobierno estatal.

“La idea es que podamos tenerla. Hoy existen  algunos municipios, la gran mayoría de ellos, que firman la coordinación del estado y la idea es poder prolongar esta coordinación para poder buscar la posibilidad de ese mando único que seguramente permitirá tener una mejor seguridad en el estado”

Ante el cuestionamiento sobre si todos los nuevos presidentes municipales están de acuerdo con este esquema, el mandatario afirmó que se han reunido con algunos de ellos para exponerles los detalles de esta forma de operar.

“Hemos platicado con algunos de ellos, prácticamente con todos, les hemos manifestado cómo están los esquemas de seguridad, como se llevan a cabo. Espero que podamos tener algunos acuerdos”.

Cabe recordar que Jesús Capella, quien llegó a la Secretaría de Seguridad Pública estatal para sustituir a Rodolfo del Ángel Campos, fue el impulsor del Mando Único en su paso como comisionado estatal de Seguridad en Morelos, entidad que fue una de las primeras en asumir dicho esquema.

En el contexto estatal, la llegada de Capella a Quintana Roo podría ayudar al mandatario a establecer el Mando Único en los 11 municipios, pues a lo largo de su gestión Carlos Joaquín González ha encontrado oposición a ello, como en los primeros días de Remberto Estrada como presidente municipal de Benito Juárez. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook