Estamos a disposición del proyecto del nuevo titular de la SSP: Bibian Castillo

0
40

CHETUMAL, MX.- El personal de la Secretaría de Seguridad Pública se pone a las órdenes del nuevo titular de la dependencia, Jesús Alberto Capella Ibarra. Además, continuarán con la estrategia de prevención, el “Modelo Quintana Roo”, afirmó Bibian Castillo Dzul, coordinadora de Vinculación con Instancias de Prevención del Delito.

“Estamos a disposición del nuevo secretario y seguiremos trabajando de acuerdo a como lo indique el gobernador”, comentó la funcionaria estatal.

Respecto a su labor al interior de SSP, mencionó que llevan dos años de trabajo en la Mesa de Enlaces Municipales de Prevención del Delito, la cual está integrada por los encargados de esa responsabilidad en los 11 municipios y ella, por parte del Gobierno del Estado.

“Ellos replican el programa de prevención de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y los capacitamos para que puedan especializarse en lo que están haciendo: género, trata de personas, que son temas que deben aplicar en los municipios”, afirmó.

La ex subsecretaria policiaca de Benito Juárez destaca también que, recientemente, tomaron un diplomado de la Uqroo, tanto en la zona sur como en la norte, para estar mejor capacitados para continuar con las labores de prevención del delito a lo largo y ancho del estado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook