“NO TENGO NINGÚN DATO”: Le sorprende a Carlos Joaquín la renuncia del Fiscal; desmiente al Congreso y asegura que todavía no ha sido notificado

0
21

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- La renuncia del Fiscal, Miguel Ángel Pech, sorprendió al gobernador del estado, Carlos Joaquín González quien señaló hasta la tarde de este jueves no haber sido notificado sobre esta situación, esto luego del evento Familia INFONAVIT, celebrado en el planetario Kayo’k Cancún.

En todo caso, dijo, tendría que haber un fiscal interino para después presentar una terna, con nombres ya en mente, pero primero tendría que platicar con ellos antes de dar a conocer los nombres.

Reconoció que es algo que podía darse, dependiendo de lo que ocurra en el estado y lo que él considere o sienta, además de que se tenía conocimiento de algunos problemas de salud, pero no que la renuncia vendría en este instante.

“No tengo ningún dato, el proceso que tiene que darse es ante el Congreso, el Congreso debe notificarle al Ejecutivo y entonces tomar decisiones dependiendo de la renuncia, si es temporal o definitiva, tendría que haber un fiscal interino”, añadió.

Independientemente de estos hechos, hizo énfasis en que su estrategia de seguridad sigue adelante, fortaleciéndola ahora con el nombramiento del nuevo secretario de Seguridad Jesús Alberto Capella Ibarra y el arribo de los nuevos integrantes de la Brigada de Policía Militar.

“Estamos ya en la instalación de las nuevas cámaras que estarán en conjunto con la construcción del C5, ahí vamos en nuestra estrategia y estoy seguro que tendrá muy buenos resultados”, finalizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook