PASO A PASITO: Obtiene Sáiz Pineda, el ex secretario de Finanzas de Granier, nuevo amparo que ordena su libertad a más tardar en 8 días

0
96

TABASCO, MX.- El ex secretario de Finanzas durante el gobierno de Andrés Granier Melo, José Manuel Sáiz Pineda,  obtuvo un amparo que ordena su libertad por vicios en el procedimiento detectados por el Juez de un Tribunal Colegiado; por tanto este se dictó a la Juez Tercero Penal que decrete su libertad a más tardar el próximo viernes (dentro de 8 días) señaló su abogado, Víctor Hilario Flores.

Dicho amparo lo obtuvo por la causa penal 157-2013 en el que está acusado del delito de peculado por el orden de los 196 millones de pesos en agravio del erario estatal.

Por tal razón se vislumbra que la juez tercero penal tendría que dictarle un auto de libertad, aunque todavía queda pendiente la causa 183/2018 que le consigna la Fiscalía General del Estado por el orden de 21 millones de pesos también en agravio del sector Salud, por lo que, si la actuación de la FGE es oportuna, Sáiz Pineda continuaría en prisión, enfrentando ya solo una última causa penal. (Fuente: Tabasco Hoy)

Comentarios en Facebook