Trabajadores de QR celebran el Día del Turismo con visitas a diferentes destinos

0
48

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- En 40 rutas diferentes, alrededor de 4 mil trabajadores disfrutan desde hoy del Día del Turismo, en todos los destinos de Quintana Roo, gracias a las aportaciones por parte de empresarios, mientras que la Secretaría de Turismo colabora con camiones, chóferes, guías, resaltó la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas, durante el banderazo de salida en Cancún.

“Es la primera vez que a nivel de un estado decidimos cambiar un poco el eje del evento, convertirlo en un evento que genere un beneficio directo a la gente, considerando que uno de los temas de la OMT es la sustentabilidad y está basada básicamente en la certificación, calidad del servicio, los destinos seguros, los destinos inclusivos e inteligentes”, declaró.

La labor, dijo, fue identificar cuál es el factor clave de todo el proceso del sector y es el trabajador turístico, por lo que era necesario un mecanismo para honrar su trabajo, quienes tienen ahora la oportunidad de viajar con sus familias de manera gratuita y guías expertos.

Los trabajadores de Riviera Maya, por ejemplo, viajarán a Holbox, Isla Mujeres, Bacalar, Cancún, y los de Cancún hacia la Riviera o más al Sur, con la idea de que conozcan sitios que no han tenido la oportunidad de visitar.

Destacó que el éxito de la convocatoria se dio desde el primer día que llenaron 25 camiones, para el segundo 35 y en el tercero ya estaba todo entregado, sumado a los day pass que otorgaron muchos hoteles.

“La idea es que de la convocatoria que se emitió nadie se quede sin viajar, este jueves es el banderazo, pero también hay salidas viernes, sábado y domingo, todos pueden viajar con su familia y un poco es regresar el –vivo en el paraíso y no lo conozco, trabajo en el paraíso y nunca he podido verlo- hay gente del norte que no conoce Bacalar o Tulum, Felipe Carrillo Puerto”, externó.

Recordó que a la fecha Quintana Roo cuenta con 100 mil 900 cuartos de hotel, al corte del primer semestre del año tanto en aeropuerto como en turistas se tienen cifras mayores al mismo periodo del año pasado, con entrada próximo de más cuartos, un crecimiento del 3.5 por ciento en pasajeros internacionales y 11.58 por ciento en pasajeros domésticos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook