INÉDITO: Ocuparían mujeres 50% de Secretarías en la administración de Mauricio Vila Dosal en Yucatán

0
38

YUCATÁN, MX.- Por primera vez en su historia, el gobierno de Yucatán tendría a ocho mujeres al frente de secretarías estatales durante la administración 2018-2024; dicho número representa la mitad del total de dependencias que integrarán la estructura administrativa del Poder Ejecutivo durante el mandato de Mauricio Vila Dosal, que comenzará el próximo lunes 1 de octubre, publicó Diario de Yucatán.

No hay precedente de ese número de secretarías encabezadas por mujeres. En la era política reciente fueron tres féminas en la administración del panista Patricio Patrón Laviada, ninguna con la priista Ivonne Ortega Pacheco y únicamente dos ―una al principio y otra al final― en la gestión de Rolando Zapata.

Según trascendió, la lista preliminar incluye las siguientes mujeres: María Fritz Sierra, Secretaría de Gobierno; Olga Rosas Moya, Administración y Finanzas; Loreta Villanueva Trujillo, Educación; Michelle Friedman, Turismo; Sayda Rodríguez Gómez, Desarrollo Sustentable; Lizbeth Basto Avilés, Contraloría General; Erica Millet Corona, Cultura y Artes; y María Herrera Páramo, Mujeres. Hoy mismo dichos nombres serían ratificados por el Gobernador Electo.

Paralelamente, los preparativos para la ceremonia de toma de posesión de Vila Dosal en el Teatro Peón Contreras siguen avanzando. Ya se confirmó la presencia de algunos gobernadores y de representantes del presidente Enrique Peña Nieto y del presidente electo Andrés Manuel López Obrador. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook