SEGUIMIENTO | IMPACTA ASESINATO DE UNA NIÑA EN LA COLOSIO: Aún no entregan el cuerpo de la menor encontrada muerta en primaria por falta de acta de nacimiento

0
41

Por Saraí Santillán 

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La falta de acta de nacimiento, ha aplazado la entrega del cuerpo de Perla, la niña de ocho años de edad, que el pasado jueves fue hallada muerta en el interior de la primaria “Gregoria Cob Cob”, de la colonia Colosio, en Playa del Carmen.

Este viernes por la mañana, familiares de la occisa colocaron una carpa en el lugar que fue su domicilio, que se encuentra a menos de 300 metros del plantel educativo donde fue encontrada.

De acuerdo con versiones de los familiares, la menor no tenía acta de nacimiento, es decir, no estaba registrada en la plataforma nacional para poder digitalizar el documento. Por lo que al lugar se presentó Ismael Sauceda Hernández, secretario particular de la presidente municipal, quien mencionó que el acta ya fue tramitada en una comunidad de Tabasco por el padre de la finada, por lo que ya está en camino por medio de la mensajería.

Agregó que el Ayuntamiento costeará el funeral de la menor y dará seguimiento de ayuda psicológica a la madre y los dos hermanos de Perla, quienes quedaron conmocionados ante la noticia.

La Fiscalía General del Estado informó que en el seguimiento de la investigación del caso, se presentó un familiar ante la fiscal del ministerio púbico para la identificarla, quien dijo que cuenta con 8 años de edad.

La Fiscalía Especializada de Atención a Delitos contra la Mujer y Razones de Género inició la carpeta de investigación 1361/2018, por el delito de feminicidio en agravio de la menor de edad, en contra de quien o quienes resulten autores o partícipes del hecho criminal.

“En virtud de atender el principio superior del menor y el respeto a las víctimas indirectas, esta autoridad actuará con sigilo en el avance de la investigación y la información recabada con relación al hallazgo del cuerpo”, dice el comunicado de esta tarde de la Fiscalía.

En tanto, en la primaria “Gregoria Cob Cob”, donde fue hallado el cuerpo de la menor, este día no hubo clases, debido a que el personal docente tuvo consejo técnico. El punto donde los alumnos del plantel descubrieron el cuerpo, continúa resguardado con cintas y vigilado por un policía municipal. (Noticaribe)

CONFIRMA FGE QUE ERA UNA MENOR DE EDAD A QUIEN ASESINARON EN ESCUELA: Con un bloque en la cabeza y semidesnuda, hallan cadáver de una persona junto a escuela primaria de Playa del Carmen

Comentarios en Facebook