CANCÚN ATRAVIESA “MOMENTOS DIFÍCILES, CRUENTOS…”: Al acudir a la primera ejecución de su gestión, el nuevo jefe de la Policía bosqueja estrategia contra la violencia y descarta paro de agentes

0
39

Por Gabriel Alcocer

Jesús Pérez Abarca.

CANCÚN, MX.- Después de atender el reporte de una primera ejecución en el inicio de su administración como secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Jesús Pérez Abarca reconoció que Cancún atraviesa por momentos difíciles y que buscará fortalecer las distintas áreas de la corporación para hacerle frente a la situación.

En una breve entrevista en la Región 103, después de su intervención en el operativo de la policía municipal por un ataque a balazos que dejó el saldo de un muerto y una mujer lesionada, Pérez Abarca comentó: “Son momentos difíciles, cruentos, como el que se acaba de suscitar y necesitamos seguir trabajando y reforzarnos, seguridad pública hace la parte que le corresponde, pero necesitamos que se sume la sociedad para que podamos contar con el apoyo de ellos, en cuanto a su denuncia”.

Sobre un supuesto paro laboral que estarían preparando los policías, al enterarse de los malos tratos que brindó a los elementos de Cuernavaca, Morelos, quienes lo sacaron de la base de la corporación en ese lugar, mencionó: “No hay ningún paro laboral, yo he estado platicando con los compañeros, ninguno ha manifestado esa situación y para ello estamos con las puertas abiertas para poderlos atender”.

Al ser cuestionado sobre la forma en la que piensa bajar los índices delictivos, contestó: “Son varios factores, operatividad, trabajo con los ciudadanos, vinculación con ellos, denuncia y una fortaleza de coordinación con las demás instituciones encargadas de la seguridad, tanto estatales como federales”, dijo.

En los primeros minutos de la madrugada del sábado 30 de septiembre, Pérez Abarca fue nombrado como secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio de Benito Juárez y en el inicio de su gestión ya registró una primera ejecución. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook