SE AGRAVA CRISIS DE GOBERNABILIDAD EN SOLIDARIDAD: A un día del cambio de poderes, circula video polémico contra funcionario estatal, quien contraataca con una denuncia penal por agresión a su esposa regidora

1
63

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Lejos de avizorarse un solución a la crisis de gobernabilidad en el Ayuntamiento de Solidaridad, la situación tiende a complicarse.

Por un lado, la décima regidora Samaria Angulo Sala y su esposo, Gerardo Ortega Otero, encargado de una dirección de Gestión Social en el Gobierno de Quintana Roo, presentaron sendas denuncias derivadas por enfrentamiento el ocurrido en la primera sesión ordinaria de Cabildo.

En tanto, empezó a circular en redes sociales un vídeo de 31 segundos tomado de la sesión de anoche del Cabildo en el que Gerardo Ortega Otero, esposo de la regidora Samaria Angulo Sala, afirma tener gente armada afuera del recinto.

El video muestra un diálogo entre el regidor del PRI, Martín de la Cruz, y Gerardo Ortega, en el interior del Teatro de la Ciudad, cuando ya se había tomado la decisión de trasladar la sede de la primera sesión ordinaria de Cabildo, por un estallido de violencia.

De la Cruz está hablando por teléfono, quejándose de que necesitan cambiar de sede pero “no hay nadie afuera” para que los escolte y lleve.

Gerardo Ortega Otero se le acerca e insta a que se retiren, pero el dirigente de la CROC le indica que, aunque él trae personas, ellos (los regidores) son 10.

El esposo de la regidora, que trabaja para el Gobierno del Estado, insiste en que se vayan y le dice que él tiene gente.

“Vámonos, nos vamos en la camioneta. Aquí tengo varios carros y gente también armada”, asegura.

“Si se ponen pendejos, nos ponemos pendejos también”, añade.

ACUSACIONES Y DENUNCIAS PENALES

Ortega Otero fue acusado durante la sesión y nuevamente hoy, por la presidenta municipal, Laura Beristaín Navarrete, de haber amenazado de muerte a su equipo y a sus familias, ello, porque no permitían que su esposa tomara protesta como regidora.

De acuerdo con el portal El Punto Sobre la i, Ortega Otero reconoció haber solicitado el apoyo de sus escoltas para defender su integridad física y la de su familia, pero sin utilizar la fuerza, ya que no estaba en ese lugar como servidor público, si no como un ciudadano más.

“Yo estaba en ese lugar como ciudadano. Lo único que hice fue defender la integridad de los 10 regidores y la mía”, apuntó.

Indicó que sus escoltas y los de su esposa, fueron quienes los sacaron del lugar, ya que la Policía municipal no acudió al llamado de auxilio realizado.

“Era fin de semana y estaba acompañando a mi esposa a su toma de protesta. Actúe como actúa un esposo si le lastiman a su esposa, pero nunca use la Fuerza ni lastime a nadie”, puntualizó.

Durante la sesión, cuando se apagaron las luces, una persona lanzó una silla como proyectil que le pegó a su esposa, la décima regidora Samaria Angulo quien llegó al Cabildo como suplente de Cristina Torres.

Así las cosas, este lunes, Gerardo Ortega y su esposa procedieron a presentar, a su vez, una denuncia penal contra la Senadora Luz María Beristaín, a quien acusan de haber lanzado amenazas contra ambos, así como una denuncia por daños contra quien resulte responsable por el ataque durante la sesión.

La regidora presentaba lesiones visibles en hombros y cuello producto de un golpe contundente con una silla.

La denuncia quedó asentada en el expediente FGE/QR/SOL/10/6289/2018.

Un día después del cambio de autoridades, en el Ayuntamiento se viven momentos de tensión e incertidumbre, ya que mientras la Alcaldesa Laura Beristaín se niega a aceptar los nombramientos realizados por el Cabildo, nombrando incluso a sus propios funcionarios sin autorización del cuerpo edilicio, los regidores que ha formado un bloque contra la primera autoridad han planteado la posibilidad de llevar el caso hasta la desaparición de poderes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. PUEDE LA DÉCIMA REGIDORA SER NUEVAMENTE REGIDORA, YA QUE EN LA PASADA ADMINSTRACION TAMBIEN FUE REGIDORA O EL PODER DEL ESPOSO PUEDE MAS QUE LA LEY DEL ESTADO, GRACIAS A LOS ORTEGA OTERO EL ESTADO ESTA LLENO DE COLOMBIANOS Y OCUPANDO PUESTOS QUE LE CORRESPONDEN A LOS MEXICANOS POR NACIMIENTO CON SERIA EL CASO DE LA SRIA DE TURISMO MARISOL VANEGAS

Los comentarios están cerrados.