Entrenador interpone demanda laboral contra director de la Comisión del Deporte por despido injustificado

0
25

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras ser despedido después de dos años de acoso laboral, Avilio Jiménez Rodríguez, entrenador de basquetbol en la Comisión del Deporte interpuso una demanda laboral en contra del director de la dependencia, Antonio López Pinzón para pedir la reinstalación o la indemnización con apego a la ley.

Afirmó que a pesar de las declaraciones del gobernador Carlos Joaquín Gonzalez y el oficial mayor de que los trabajadores tienen garantizado su empleo, siguen los despidos con el argumento de falta de cooperación y de disponibilidad para el trabajo.

Jiménez Rodríguez recordó que desde hace dos años inició el acoso laboral por parte de funcionarios de la Comisión del Deporte que encabeza López Pinzón con el argumento de falta de cooperación.

“Tengo mas de 25 años trabajando, pero desde hace dos años comenzaron las acciones de acoso “acusándome de boicotear los eventos que organiza la comisión o no querer participar. Me mandaban a cursos sin viáticos y he tenido que poner de mi bolsa para hospedaje y alimentación, a pesar de que mi sueldo es de 3,500 pesos quincenales”, señaló.

Dijo que la Comisión del Deporte ordena que se prepare a los equipos para participar en eventos deportivos, pero sin proporcionar los apoyos económicos.

Jiménez Rodríguez explicó que después de dos años de acoso, la semana pasada fue despedido, por lo que ha interpuesto una demanda laboral en contra del titular de la Comisión, Antonio López Pinzón para pedir la reinstalación o la indemnización apegada a la ley. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook