Panistas de Solidaridad piden respeto y que Laura Beristain acepte decisiones tomadas por el cabildo

0
32

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) en Solidaridad, demandaron a la presidente municipal de Solidaridad, Laura Esther Beristain Navarrete, respetar la decisión que tomaron los regidores en la sesión de cabildo que se trasladó a las instalaciones de la Dirección de Protección Civil.

Esta tarde, en conferencia de prensa en la sede del comité directivo municipal, Carlos Jiménez Jiménez, presidente del PAN en Solidaridad, acompañado de ex regidores y miembros del partido, sostuvieron que piden respeto, pero también le dan su lugar a la presidente municipal.

“Ella habla de la legalidad, de las leyes, ya fue regidora, ya fue diputada (…) le pedimos que reconozca la validez y lo que representa el cuerpo colegiado, un cuerpo colegiado que está integrado por los regidores que también fueron votados por la decisión del pueblo, fueron votados igual que ella y que no olvide que el cuerpo colegiado es la máxima autoridad en el municipio”, dijo Jiménez Jiménez.

“Siempre vamos a estar a favor de la gobernabilidad, la gobernabilidad que no existe, que no está y lo más lamentable es que suceda en la primera sesión donde van a sentar las bases. Yo quiero pedirle a la presidenta municipal, ya ha sido regidora, diputada, ahora es la presidenta, la reconocemos como presidenta, el voto la favoreció, pero también le pedimos que reconozca la validez y lo que representa el cuerpo colegiado, el cuerpo colegiado que está integrado por los regidores”, sostuvo.

En torno a la designación de Walter Puc Novelo, como secretario general del ayuntamiento, mencionaron que reconocen la sesión de designación, aunque el recién elegido fue funcionario con Mauricio Góngora Escalante y, el pasado 22 de julio, la Auditoria Superior del Estado de Quintana Roo (Aseqroo) en un oficio girado con expediente ASE/PR-15/SOL-16/OPC/2018 informó que subsisten observaciones en materia de obra pública contable por la cantidad de 865 mil dos pesos, en contra de Walter Puc, quien fue director de Planeación, como presunto responsable y dos ex funcionarios más de la administración mauricista.

El grupo de panistas también condenó las acciones de violencia registrados al interior del teatro Xaman-ha de Playa del Carmen cuando la primera sesión ordinaria de cabildo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook