AFLORAN ‘TRABAS’ EN LA TRANSICIÓN EN LÁZARO CÁRDENAS: Dejan a Nivardo Mena sin acceso a cuentas bancarias, denuncia Tesorero

0
54

KANTUNILKÍN, MX.- La administración saliente de Lázaro Cárdenas dejó a la nueva administración sin acceso a recursos, pues las llaves bancarias, usadas para acceder a las cuentas del municipio, fueron dañadas, aparentemente con dolo.

Llaves de las cuentas.

El nuevo tesorero municipal, Alejandro Marín Cervera, indicó que tres días antes que concluyera el gobierno municipal, la administración pasada, de Emilio Jiménez Ancona, accedió a recursos, por lo que entonces las llaves estaban en buen estado. Sin embargo, al recibirlas, 72 horas después ya estaban deterioradas, lo que no es creíble y apunta a que fue con dolo.

El tesorero indicó que tiene informes de que supuestamente cuentan con suficiente dinero para cubrir la primera quincena de los policías y personal sindicalizado, pero ignora si esto es real, ya que no tiene acceso a las cuentas del municipio, en Bancomer.

Por el momento, iniciaron la operatividad con un recurso que recabó la Dirección de Ingresos y otro sustento económico que aportó el presidente municipal, Josué Nivardo Mena Villanueva.

“No tenemos ni papelería y los viáticos a policías comisionados en comunidades se requería y tuvimos que cumplirles, porque por ley les corresponde”, agregó.

Hasta ayer continuaban acomodando en las direcciones y jefes de áreas del ayuntamiento a personal de confianza que apoyo en la campaña electoral. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook