Anuncia Francisco López que buscarán la creación de la Secretaría de Turismo de Cancún y la figura de un inspector turístico para tratar diferentes temas

0
52

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- La conversión de la Dirección de Turismo a Secretaría se busca principalmente para que pueda actuar en temas de reglamentación que hoy en día no puede, es decir, meterse junto con regidores en temas de comercio informal, imagen urbana, creando además un inspector turístico, explicó Francisco López Reyes, director municipal de turismo.

“La idea de crear esta figura es para ver que el turista se lleve la mejor imagen posible de Cancún… hay que hacer primero la justificación de por qué, después plantear el nuevo organigrama, que pasará a la parte técnica y financiera para ver nuevos presupuestos, porque de ser dirección a secretaría obviamente los presupuestos se modifican”, detalló.

Una vez con eso, dijo, puede pasarse como propuesta de ley a Cabildo para que pueda ser analizada y después votada, sin tener un plazo inicial, pero sí con la urgencia de que sea lo más pronto posible para que a partir del 1º de enero ya pueda funcionar de esta forma.

En este regreso a la dirección aun no tiene observaciones sobre cómo encontró el área, sin embargo, dijo que cuenta con 60 días para poder hacer cualquier observación que pudiera encontrar en el aspecto documental como patrimonial.

“Yo estaré revisándolo y si hay alguna inconsistencia u observación, pues habrá que hacerlo, pero hoy realmente no puedo decir que ya está todo”, añadió.

Hizo énfasis en que en este regreso uno de los principales retos es la conversión a secretaría, con la idea de ser más eficientes e incluso fusionarla con Relaciones Públicas, así como darle seguimiento a los programas que ya tuvieron éxito, como el de turismo social, la cultura turística, cadenas productivas para que la gente que produzca pueda tener un crecimiento en sus ventas a través de la hotelería. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook