Preparan una edición más del OktoberFest en Cancún; además de promover la gastronomía y cerveza alemana, los recursos serán en beneficio de los bomberos

0
46

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Con el objetivo de seguir fortaleciendo los lazos entre la cultura alemana, su comunidad y los cancunenses, se llevará a cabo una edición más del Oktoberfest el próximo 5 y 6 de octubre, en la que se presentará su riqueza gastronómica, su cerveza original, además de generar recursos en beneficio del Cuerpo de Bomberos.

“El objetivo principal es compartir las tradiciones alemanas con esta comunidad cancunenses, que puedan disfrutar y conocer la comida tradicional y la cerveza original… el pueblo alemán tiene un cariño muy especial por México y por el Caribe mexicano”, señaló Grace Arents, cónsul de Alemania.

Reiteró que se trata de un evento con causa, ya que la intención es apoyar a Bomberos, algo que han realizado en las últimas ediciones, de allí que se cobre una cuota de recuperación.

Recordó que a Cancún cada año llegan 180 mil turistas provenientes de Alemania, y cada vez se fortalece más la comunidad de alemanes en la región, por lo que es importante dar este espacio y permitir que los cancunenses se acerquen a dicha cultura, además de su riqueza gastronómica.

Aseguró que en esta edición habrá una gran variedad de salchichas producidas por alemanes, además de cerveza de Bavaria con precios muy accesibles.

El evento cuenta también con el apoyo de la dirección municipal de Turismo, con la idea de fomentar proyectos y eventos que puedan fomentar el acercamiento con países de relevancia turística. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook