Arriba mobiliario para la secundaria ‘Vicente Guerrero’, luego de dos semanas de protestas de padres de familia

0
39

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Esta mañana, Rafael Pantoja Sánchez, subsecretario de Educación Básica en Quintana Roo, se presentó en la escuela secundaria técnica número 33 “Vicente Guerrero” para dotar de mobiliario a los salones y continuar con la celeridad a las peticiones de padres de familia que amenazan con tomar las instalaciones.

El día lunes, padres de familia de esta escuela amenazaron con tomar el plantel educativo, ya que desde hace dos semanas las autoridades educativas de Playa del Carmen, a través del enlace de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC ) no han respondido a sus peticiones, a pesar de que se presentaron a dialogar con Narcisa Pech Dzib, responsable de Enlace Solidaridad de la Seyc.

Al plantel está ubicado en la avenida Constituyentes en el fraccionamiento Palmas 1, arribaron dos camiones llenos de mesa-bancos para que alrededor de unos 400 alumnos puedan tomar clases de manera normal.

A pesar de que falta personal administrativo y mantenimiento en infraestructura como baños, así como material didáctico, los padres de familia presentes informaron que esperarán un par de días más, aunque si no hay resultados continuarán con las protestas correspondientes.

Por su parte, ni Pantoja Sánchez ni el director del plantel dieron versión de esta dotación de mobiliario. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook