Ambientalistas de Playa del Carmen lamentan que manglar de la calle Albatros fuera rellenado por la inacción de Profepa y autoridades municipales

0
53

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- A pesar de las denuncias que se realizaron durante la pasada administración municipal, la Dirección de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático ignoró el corte y relleno de manglar en la calle Albatros, donde activistas se reunieron en varias ocasiones para exigir justicia por el ecocidio.

En menos de un mes, el corte relleno y construcción se realizaron, aunque se presentaron elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), que señalaron que no existía riesgo para las especies de manglar protegidas y en peligro de extinción.

Según fotografías tomadas recientemente, alrededor de una hectárea fueron afectadas con relleno pétreo aunque existe una clausura de octubre del 2016.

Activistas de “Salvemos al manglar Albatros” desaprobaron este ecocidio y señalaron como responsables a las autoridades que salieron, así como a la Profepa, dependencia donde las ambientalistas de Moce Yax Cuxtal interpusieron una denuncia y que hasta la fecha no ha sido respondida ni verificada.

Activistas y ciudadanos condenaron la falta de acción de Orquídea Trejo Buendía y Dorys Aké Sierra, directoras de Medio Ambiente y Cambio climático, así como desarrollo urbano e infraestructura, respectivamente, con quienes se denunció en diversas ocasiones, aunque no realizaron ningún tipo de sanción que impidiera el daño a uno de los últimos manglares de Playa del Carmen. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook