Empresa KGE se deslinda del proceso de Walter Puc ante la Auditoría Superior del Estado, por cuentas pendientes durante la administración de Mauricio Góngora

0
70

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La empresa KGE Comercializadora S.A. de C.V. se deslindó de las observaciones que subsisten en materia de obra pública contable por la cantidad de 865 mil dos pesos en contra de Walter Puc Novelo, ex director de Planeación y recién nombrado titular de la Secretaría General de Solidaridad, y dos ex funcionarios más durante la administración de Mauricio Góngora, luego de comparecer ante la Auditoria Superior del Estado de Quintana Roo (Aseqroo) el pasado 16 de julio y demostrar que el producto que ofrece fue entregado.

Jorge Góngora Colonia, director general de la empresa informó que desde el pasado 28 de junio  fue citado por la Aseqroo, tras ser girado el oficio con expediente ASE/PR-15/SOL-16/OPC/2018 por resultar involucrados, supuestamente al no dotar de materiales para la verificación de proyectos de obra pública (FISM) y gastos indirectos, es decir el mobiliario adquirido por el H. Ayuntamiento, acusación que se desmintió con la factura original, el contrato y la copia de pago.

“Contestamos en tiempo y forma y demostramos que nosotros entregamos el producto, lo que hayan hecho allá es su problema (…) yo no tengo nada que ver, somos inocentes y cumplimos en tiempo y forma como se contrató, nos pagaron mal, por su puesto, pero no tuvimos nada que ver con eso”, declaró Góngora Colonia.

De acuerdo con los documentos entregados a la Auditoría Superior del Estado, la Dirección de Planeación de Solidaridad pagó 146 mil 831 pesos con 50 centavos el 30 de marzo del 2016 por cámaras fotográficas y de vídeo, por gastos indirectos, útiles y equipo de tecnología, y por artículos y papelería, así como por consumos de oficina.

Las observaciones se realizaron durante el análisis del Ejercicio Fiscal 2016 de donde se desprendió el oficio con número ASE/OAEMOP/DFOPZN/000654/06/2017, de fecha 3 de julio del 2017, por lo que se emitió  un pliego de observaciones en materia de obra pública contable y que fue recepcionado el mismo mes por esta dependencia fiscalizadora. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook