Instala gobierno de Yucatán Consejo Ciudadano para observar el ejercicio de casi 44 mil mdp anuales

0
18

YUCATÁN, MX.- Esta es la primera entidad que instala un Consejo Consultivo del Presupuesto y Ejercicio del Gasto del Gobierno del Estado, el cual está integrado por empresarios y representantes de la sociedad civil, quienes serán los encargados de supervisar el presupuesto estatal que asciende a casi 44 mil millones de pesos al año, publicó El Financiero.

El gobernador Mauricio Vila Dosal destacó que este consejo tendrá la función de vigilar el gasto que el gobierno realice, así como validar el destino de cada peso del recurso público que se apliquen en obras.

Este consejo, dijo, es para establecer prioridades y que los recursos se apliquen y tengan la dirección correcta, “pues tenemos claro que el dinero que gasta el gobierno no es del titular del Ejecutivo ni de los secretarios, sino que son recursos que aporta la sociedad, por lo que debe ejercerse con responsabilidad”.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Yucatán, Juan Manuel Ponce Díaz, resaltó que, a través de la participación de los representantes de la iniciativa en este órgano, se propondrá privilegiar recursos para los sectores de la salud, social y desarrollo económico.

Ponce Díaz explicó que en el presupuesto económico estatal del próximo año se deberá contemplar que los contribuyentes paguen impuestos en tiempo y forma, sin la necesidad de aumentar la carga fiscal, así como que los recursos sean los suficientes para los sectores educativo, social y económico de Yucatán y detallar en qué se gastará cada peso de los recursos públicos que se ejercerán.

Aseguró que el presupuesto de Yucatán debe seguir creciendo, pero no porque se cobren nuevos impuestos, sino porque la economía de Yucatán se desarrolla.

Por su parte, el dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) estatal, José Antonio Loret de Mola Gómory, señaló que con el nuevo organismo puesto en marcha por el gobierno estatal permitirá que la inversión privada haga propuestas para la asignación de recursos a los sectores más necesitados de la entidad. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook