Respalda oposición propuesta de AMLO de conformar un solo padrón de beneficiarios de apoyos sociales

0
27

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Senadores de oposición respaldaron la decisión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de realizar un censo para validar los padrones de los programas sociales que manejan la Secretaría de Desarrollo Social y otras dependencias, publicó El Heraldo de México.

Para el coordinador parlamentario del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, esto permitirá que el próximo gobierno corrobore que los beneficiarios de los programas sean personas que realmente necesitan los apoyos.

“Qué bueno que revisen los padrones, ojalá se haga una sola base de datos respecto a los beneficiarios. Eso va a ayudar a que los que reciban es porque lo necesitan, y estoy convencido que así se ha hecho”, refirió.

El coordinador de los senadores del PAN, Damián Zepeda, respaldó el censo que desde el lunes comenzaron los 32 delegados federales propuestos por López Obrador, siempre y cuando se garantice que durante el próximo sexenio haya un padrón único de beneficiarios transparente que cualquier ciudadano pueda consultarlo.

“El Partido Acción Nacional por años ha pugnado por un padrón único de beneficiarios en el país, en donde de manera transparente sepamos todos los mexicanos quiénes, qué ciudadanos reciben los beneficios de todos los programas sociales, de todos los programas de hecho de gobierno y ésa es una lucha que hemos impulsado y continuaremos impulsando”, apuntó. (Fuente: El Heraldo de México)

Comentarios en Facebook