SOBRE LLAMADA TELEFÓNICA: AMLO dice ‘buena’ y Trump ‘grandiosa’, pero enviará a Pence a investidura presidencial

0
39

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador confirmó que el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, no asistirá a su toma de protesta el próximo 1 de diciembre y en su lugar enviará al vicepresidente Mike Pence, publicó huffingtonpost.com.mx.

Así lo informó previo al inicio de su gira por Guerrero, en donde también habló sobre la conversación que sostuvo con Trump este miércoles por la mañana, la cual calificó como “buena” pues hablaron sobre el reciente pacto que alcanzaron, el USMCA, luego de las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Asimismo, abordaron el tema sobre e el programa de desarrollo para México y Centroamérica para evitar la migración, en el que estiman invertir 30 mil millones de dólares. López Obrador afirmó que el republicano “ve con buenos ojos” estos proyectos.

“Se va a elaborar por parte nuestra este plan que incluye muchos proyectos de desarrollo de sur a norte, desde Centroamérica, la frontera sur de México, esto es Chiapas, el Caribe; incluye la siembra de árboles frutales y maderables, el Tren Maya, la construcción de la refinería, la rehabilitación de las refinerías, el desarrollo del Istmo, los caminos de mano de obra en Oaxaca, la construcción, de acuerdo con el resultado de la consulta, del nuevo aeropuerto, el desarrollo del Bajío, el impulso a la industria en Nuevo León y la zona libre en la frontera norte”.

Previamente, a través de su cuenta de Twitter, el presidente de Estados Unidos había anunciado que tuvo una conversación telefónica con el tabasqueño.

“Acabo de hablar con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador. Grandiosa llamada, vamos a trabajar muy bien juntos”. (Fuente: huffingtonpost.com.mx)

Comentarios en Facebook