Tiempos compartidos en Cancún y la Riviera Maya se mantienen como líderes de las ventas de membresías por estándares de alta calidad y comercialización

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Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- La Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (ACOTUR) presentó un estudio en el que se confirma que Cancún y la Riviera Maya se mantienen como líderes en las ventas de membresías en el segmento de Clubes Vacacionales por sus altos estándares de calidad y sus nuevos sistemas de comercialización.

“El nivel de satisfacción de los propietarios que llegan a los clubes vacacionales alcanzó un 82 por ciento y un 73 por ciento de los encuestados recomendó la compra de membresías en este tipo de Productos Vacacionales señaló el dirigente turístico de acuerdo con un estudio de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (AMDETUR)”, resaltó Mauricio Carreón Lavalle, presidente de ACOTUR.

Actualmente el Caribe Mexicano cuenta con 208 desarrollos que acaparan casi el 60 por ciento de las ventas a nivel nacional, con más de 140 mil semanas por un monto de 2 mil 606 millones de dólares anuales y agregó que es también un referente internacional por su calidad y servicio de excelencia ampliamente recomendado por el turismo extranjero que cada vez más prefiere viajar a través de esta modalidad hotelera.

Además con el crecimiento turístico que ha presentado México en el primer semestre de 2018, más de 20.6 millones de turistas internacionales (un 7.3 por ciento más) y la captación de 11 mil 582 millones de dólares de divisas (4.3 por ciento más), Carreón Lavalle estimó que este año esta industria vacacional mantendrá el primer lugar en ventas y en número de desarrollos en Latinoamérica y el segundo lugar mundial, sólo atrás de Estados Unidos.

“Somos un destino consolidado más allá del sol y playa capaz de atraer a millones de visitantes cada año por nuestros múltiples atractivos, como son nuestra cultura, naturaleza, vida nocturna y una sofisticada oferta hotelera y turística de clase mundial”, añadió.

De los 601 desarrollos con programas de esta industria vacacional en México, Cancún y la Riviera Maya cuentan con 208 propiedades, seguidos de lejos por Puerto Vallarta y Nuevo Vallarta con 111; Los Cabos con 73; Mazatlán con 38 y Acapulco con 30, generando ventas por 4.3 billones de dólares anuales, crea más de 400 mil empleos directos y más de 1.1 millones de propietarios.

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