“ME IBAN A OPERAR Y ME DEJAN EN EL LIMBO”: Suspenden cirugías en el Hospital General de Playa del Carmen, denuncian

0
17

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un ciudadano playense denunció que el Hospital General de Solidaridad no le operó, pese a que su cirugía de hernia ya estaba programada. Y dice que ahora se encuentra en un “limbo”, sin saber qué va a pasar. Así como él, serían decenas de pacientes los que estarían en la misma situación.

El ciudadano Edilber Cruz Pérez, relata en entrevista el periplo que atraviesa, pues aun desperfecto en los aires acondicionados hizo que se suspendieran las cirugías..

 “No hacen cirugías; me iban a operar y me dejan en el limbo. Todavía no hay una fecha y me piden que venga la próxima semana para ver si me pueden asignar una fecha, que ellos ni están seguros y no garantizan que realmente se haga hasta que compongan los climas”, acota.

Pidió hablar con el director del nosocomio, pero una señorita le dijo que no se encuentra y que vuelve hasta la próxima semana, porque está de viaje.

“Hablé con el jefe de los tramites de allá adentro, él fue el que me atendió”, indicó.

Le dijeron que, así como él, tienen una lista de espera. “Como tres hojas de pacientes que también están en el limbo”.

No le dieron medicamentos ni nada, menciona Cruz Pérez.

De acuerdo con lo externado con los médicos, las operaciones se pospusieron porque las condiciones no son las óptimas para operar, y los pacientes se exponen a una infección, debido a la falta de aire acondicionado.

Recalca que, sin bien no es una operación que ponga en riesgo su vida, sí es una gran molestia y esperaba ser operado para que su salud mejorara.

Dice que, según lo externado por el personal, no tienen apoyo de las autoridades para resolver esta problemática de la falta de aire acondicionado.

“Traje donadores, me hicieron ir a realizarme estudios, dar vueltas, perder tiempo y dinero, y no sé qué va a pasar. Ahora estoy desempleado por mi enfermedad”, señala.

Menciona además que el gasto ha sido fuerte, debido a que muchos de sus estudios han costado entre cuatro y cinco mil pesos: sangre, general, ultrasonido, entre otros. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook