PDU y transporte, más importantes que cambiar un nombre, dice regidora del PT que apoyó la alianza que llevó a Mara Lezama a la Alcaldía de BJ

    0
    14
    Lorena Martínez.
    Lorena Martínez.

    CANCÚN, MX.- Para la regidora del Partido del Trabajo, Lorena Martínez Bellos, existen temas más importantes que el cambio de nombre de Benito Juárez a Cancún.

    “Más importante es el PDU, el transporte, que por cierto, ya se va a cumplir, quedan cinco días para darle un estatus legal, porque después de ellos se estaría aceptando la concesión. Son temas mucho más importantes ahorita que el tema del nombre de Benito Juárez”.

    Además, dice, Cancún ya es un nombre bastante bien posicionado a nivel internacional, no hay necesidad del cambio.

    “Yo creo que esto lo va a valorar la presidenta y se va a hacer la consulta”, externó.

    Considera que la alcaldesa Mara Lezama Espinosa se está dando cuenta de la reacción de la ciudadanía, que es negativa, porque es “desconocer el trabajo que hizo Benito Juárez, que fue un parteaguas en el país: Yo creo que va a reconsiderar”.

    De hecho, resalta el hecho de que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador es juarista.

    “La ley de ingresos, egresos, la reestructura, el PDU, transporte, Siresol, la basura, hay muchos temas más que ver”, añadió.

    Sobre las concesiones de transporte, Martínez Bellos indicó que ya solicitó al secretario general que les informe un informe, pues ignoran su estatus legal.

    Atraviesan una dificultad, porque el Gobierno del Estado afirma que aún no han recibido el acta de Cabildo de la sesión en que se aprobó la prórroga de la concesión.

    “Hay que ver dónde está el acta, dónde quedó. Esperamos que, de hoy a mañana, ya sepamos algo. Aún no hemos tenido una reunión formal con él, nada”, finalizó la concejala petista.

    (Noticaribe)

    Comentarios en Facebook