TENDRÁ AMLO MITÍN EN EL PARQUE LAS PALAPAS: Preparan llegada a Cancún del Presidente electo; pide Abreu calma en el caso Solidaridad

0
37
Arturo Abreu Marín, coordinador estatal de Programas de Desarrollo en QR, durante los preparativos a una semana de la visita de AMLO a Cancún.
Arturo Abreu Marín, coordinador estatal de Programas de Desarrollo en QR, durante los preparativos a una semana de la visita de AMLO a Cancún.

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- A una semana del arribo a Cancún del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se afinan detalles de logística para el evento masivo que tentativamente se realizará en el Parque de Las Palapas.

Lo anterior, como parte de la gira de agradecimiento de AMLO por la Península de Yucatán, que se desarrollará los días 11, 12 y 13 de octubre en Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

Entrevistado este jueves en el Parque de Las Palapas, Arturo Abreu Marín, coordinador estatal de Programas de Desarrollo del futuro gobierno de López Obrador, precisó que ese espacio será la sede del mitin y únicamente falta obtener el permiso por parte del Ayuntamiento. 

“Aquí estamos previendo que nos den el espacio, para que aquí se realice a las 4 de la tarde el evento”, informó.

Resaltó la visita de AMLO a Quintana Roo, ya que los electores del estado votaron masivamente por él en las pasadas elecciones.

Asimismo, subrayó que aunque no toda la gente trabajará en el gobierno, lo que quiere es comprobar el cambio.

“Es importante porque la gente de Quintana Roo votó masivamente por Andrés Manuel para llegar a presidente de México y lo menos que puede hacer es agradecerle a la gente que votó”, puntualizó. 

Y añadió “no todos van a trabajar en el gobierno, hay gente que está esperando que haya un verdadero cambio y lo que quieren es comprobar que sí va a haber el cambio”. 

Como se sabe, AMLO tiene programado llegar a Cancún el jueves 11 de octubre a las 12 horas, para posteriormente reunirse con el Gobernador Carlos Joaquín González.

Posteriormente, a las 16:30 horas, está contemplado un evento multitudinario que se llevará a cabo en el Parque de Las Palapas.

Pide conciliar intereses en caso Solidaridad 

Sobre los problemas en el municipio de Solidaridad, entre la alcaldesa Laura Beristain Navarrete y su Cabildo, Arturo Abreu se manifestó en desacuerdo con la manera en la que se llevó el asunto. 

Pidió calma a los miembros del Cuerpo Colegiado, al tiempo que exigió concilien intereses, ya que los únicos afectados son los ciudadanos. 

“No estoy de acuerdo en que hayan problemas entre la gente, ni de la presidenta de Solidaridad, ni de los regidores, nosotros lo único que podríamos hacer es pedir calma, pero no somos autoridad de ellos”, dijo. 

Y agregó “en vez de hacer ese tipo de cosas que vean la manera de conciliar intereses, porque el perjudicado es el ciudadano y no queremos que tarden los recursos para el ciudadano”.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook