Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- En estos primeros días de administración municipal han comenzado ya a revisar los pendientes legales que se tienen en Benito Juárez, con la intención de ir resolviendo y que no se pasen los tiempos de los procesos jurídicos, declaró el síndico del Ayuntamiento de Benito Juárez, Heyden Cebada.
“El día de hoy me parece que se va a dar ya el cambio en la dirección jurídica, sin embargo, de parte de la sindicatura estamos coordinando porque desde minuto uno empezó la responsabilidad del ayuntamiento… hay que atender todos los temas legales, juicios, procedimientos, todo y se está atendiendo, el equipo de la sindicatura está trabajando para ello”, afirmó.
Reiteró que todavía están en revisión porque es un paquete bastante extenso, hay una parte de expedientes que la tiene la dirección jurídica, otra más la misma sindicatura y los expedientes que tienen término se van moviendo a través del área jurídica de cada dirección, para evitar que se tengan retrasos.
Respecto a la Ley de Ingresos dijo que se está trabajando ya desde Tesorería, para que una vez que esté lista pueda hacerse la revisión desde la Comisión de Hacienda, considerando que se tiene hasta mediados del próximo mes para tener listo el proyecto para 2019.
En relación al Programa de Desarrollo Urbano (PDU), indicó que ya el titular del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) se ha reunido con varios regidores para darles detalles del instrumento, a la par de atender la suspensión temporal que tiene, por lo que se espera que la próxima semana puedan ya dar una postura concreta de cómo procederán. (Noticaribe)