Para ofrecer una educación de calidad e integral a sus estudiantes, la UT fortalece convenios con empresas, asociaciones e instituciones

0
50

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- La Universidad Tecnológica de Cancún suma ya más de 500 convenios de colaboración con diferentes empresas, asociaciones e instituciones, mediante las cuales busca ofrecer una educación de calidad e integral a sus estudiantes para contribuir a que haya más oportunidades para los egresados, resaltó el rector Julián Aguilar.

“Es importante que la Universidad en cualquiera de sus ámbitos se haga presente en la sociedad, puesto que es parte de la sociedad, que la conforman las empresas, las instituciones de gobierno, las instituciones educativas y sin duda alguna la alianza y el trabajo que hagamos en conjunto, unos y otros”, afirmó.

Principalmente, dijo, están enfocados al tema gastronómico, turístico, administrativo, de ingenierías, pero hay alumnos también con otros intereses, para quienes se busca otorgarles las facilidades. La UT cuenta con una matrícula de 3 mil estudiantes, de los cuales 600 entrarán a la etapa de estadías, para quienes se hará una feria especial en octubre.

Esta mañana justamente, la UT ratificó y amplió el convenio de colaboración con el Grupo Hong Kong, a cargo de su directora Kit Bin Wong Ho, para beneficiar a un mayor número de alumnos en las estadías y prácticas profesionales, contando así con la preparación que demanda el mercado laboral; para que los estudiantes tengan inserción inmediata en el sector productivo y pongan en práctica lo que se les ha enseñado en la universidad.

Mencionó que el 80 por ciento de los estudiantes que egresan de la UT, gracias a las estadías profesionales que realizan en las diferentes empresas que hay, logran conseguir trabajo, lo cual habla positivamente del esfuerzo que de manera académica realizan los docentes para lograr el desarrollo de competencias en los jóvenes.

Por su parte, la directora corporativa del Grupo Hong Kong, resaltó que los estudiantes son jóvenes capaces, humildes y con ganas de aprender; desde el 2007 vienen colaborando y a lo largo de ese periodo han tenido un promedio de 100 jóvenes que han estado en el Grupo, con un promedio del 10 por ciento quienes se han quedado a trabajar en este lugar. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook